Nacimiento del Club.

 

         La historia nos dice que desde 1947 este club ya existia, pero como en la mayoria de los pueblos pequeños del interior del Maestrat, los partidos de futbol solo erán de caracter amistosos o para fiestas y fechas especiales entre pueblos de la comarca. La mayoria de estos partidos se jugaba con el nombre de ADZANETA C.F.  sin llegar a estar federados. Es a partir del año 1978 cuando el Club se registra Federandose por primera vez en la FEDERACIÓN VALENCIANA de FUTBOL, jugando ya competición oficial de futbol en la categoria de 3ª Regional.

        La primera vez que el club se federa va desde el año 1978 a 1986, jugando con el nombre de ATLETÍCO ADZANETA, militando siempre en la 3ª Regional Valenciana salvo en las temporadas 1979-80 y 1980-81 que milita en 2ª Regional Valenciana, volviendo a bajar a 3ª Regional en la temporada 1980-81, hasta la desaparición del Club en la temporada 1985-86, coincidiendo con el final al año siguiente de la categoría de 3ª Regional Valenciana.

 

         Desde el año 1986 a 1993 no existe futbol en Atzeneta del Maestrat, pero a partir de Julio de 1993 se vuelve a la competición en este caso en la 2ª Regional Valenciana.

        La segunda vez que se federa es desde el año 1993 hasta la actualidad, con el monbre de U.D. ATZENETA de Castellón, el equipo de fútbol vuelve a reaparecer con este nombre a partir del 3 de Julio de 1993, tras unos 7 - 8 años de abandono tanto en lo deportivo, como en lo economico.

      Sus logros desde entonces, han sido el ascender a 1ª Regional en la temporada 98/99, bajando en la siguente y volviendo a subir en la siguiente temporada la 00/01, manteniendose en 1ª Regional hasta la temporada 05/06 en la que se volvió a bajar a la 2ª Regional hasta la presente temporada.  

     Su base principal, es el tener la mayoria de los jugadores del primer equipo con gente del pueblo ( la cantera ), así como poder tener y apostar por una cantera de Fútbol Base, que será lo que llevará a mantener al primer equipo y evitar que este no desaparezca. Con jugadores de la casa, los socios y aficionados podrán disfrutar del fútbol local, ya que al ser Atzeneta un pueblo de muy poca población ( unos 1.365 Habitantes ) siempre le toca a algún familiar o casa, el que alguien este jugando al fútbol, por lo cual el club siempre se mueve entre los 200 y 250 socios.    

    Desde la temporada 2007/08 se crea el Futbol Base y desde la 2010/11 el Fútbol Base de ATZENETA, lo componen jugadores de las localidades de ATZENETA del Maestrat y de ELS IBARSOS, que aportan a sus niños a este Club para que tengan minutos y experiencia y jugadores en el futuro en sus respectivos clubes. En este proyecto aunque cada vez nos cuesta mas, tenemos que unirnos con mas localidades para subsistir, como ultimamente desde la temporada 2012-13 han sido las localidades de BENASAL, BENLLOCH, CULLA y SIERRA ENGARCERÁN, que se han unido al futbol Base local. 

 

Datos del Club.

 

Nombre:      U.D. ATZENETA de Castellón.

Dirrección:          Carretera de Vistabella, 1

Población:   12132  Atzeneta del Maestrat.

 Provincia:                 Castellón de la Plana.

NIF:                                          G-12445093

Telefono - Fax:    34 964 370 0226  Oficina.

Móvil - Wassap:            +34 636 050 482  

Presidente:             Joaquin Escrig Escrig.

Pagina Web:          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

        Queremos que a través de este medio, todos los Socios, Aficionados, Jugadores y Simpatizantes encuentren aquí toda la información de la que disponemos del Club para que se puedan consultar los datos disponibles.

       De esta forma todo el mundo puede consultar desde el año 1993 hasta la actualidad ( y algo desde 1978 a 1986 1ª etapa ), de las Estadisticas, Clasificaciones, Jugadores, Entrenadores y Directivas que año tras año han pasado por este Club, y han hecho que el fútbol en este pueblo no desaparezca. Al mismo tiempo dar las gracias a todos los que han facilitado documentación, datos y fotos para publicarlo en esta pagina web.

 

Equipos que tenemos en la actualidad:
 

En esta temporada 2017-18 contamos con los siguientes Equipos de Fútbol y que juegan competiciones en las siguientes categorías:

  • 1 Equipo de Fútbol 8,   BENJAMÍN que esta en BENJAMÍN 1er año Castellón, Grupo  1º.
  • 1 Equipo de Fútbol 8,   ALEVÍN que esta en ALEVÍN  1er año Castellón, Grupo  1º.
  • 1 Equipo de Fútbol 11, AMATEUR que esta en 2ª Regional, Grupo 1º. 

 

Repaso a la historia del Club y sus comienzos:

 

  

 

ATLETICO ADZANETA.

Federados desde,

 1978 a 1986.

Foto: Toni Agut. 

 

 U.D. ATZENETA de Castellón.

Federados desde, 

1993 a 2017.

Creado por, José Luis Cabedo - Toni Agut.

 

Enlaces

mutualidad
 
 
 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información